Me resulta realmente complicado no disfrutar de esta película. Para los apasionados del motor, y en especial de la fórmula 1 (también para los amantes de Brad Pitt) resulta un disfrute constante a la vez que un homenaje a este deporte.
Joseph Kosinski nos regala una aventura trepidante acerca de un piloto ya retirado quien deambula por el mundo del motor sin un rumbo fijo. Este es llamado por el dueño de la escudería Apex, la cual se encuentra al borde del desastre. El personaje de Sony Hayes (Brad Pitt) junto al novato de la escudería (Damson Idris), tratarán de conseguir al menos una victoria para salvar el desastre.
Pese a que tanto el guión como la narrativa de la historia son realmente simples y predecibles (encuentro muchas similitudes con la película de Gran turismo) con elementos, en ocasiones repetitivos, las escenas de conducción llegan a quitar el aliento y acelerar las pulsaciones del espectador. Están realmente bien hechas.
Uno de los puntos más fuertes es la inmersión que realiza en el mundo de la fórmula 1. Pilotos reales, jefes de equipo, pitt lanes y demás elementos reales que hacen que la película se sienta dentro de nuestro mundo. Pese a que el personaje de Sony Hayes, el cual es protagonista, existió realmente, tuvo un final muy diferente al que se muestra en la película, ya que nunca volvió a competir en la fórmula 1 después de un grave accidente cuando corría para la escudería Lotus en los años 90.
No destaca en actuaciones pero tampoco es lo que pretende. Cada uno defiende su papel en la medida que el guión lo exige, y está bien. Brad Pitt y Damson Idris como personajes principales en los papeles de piloto retirado y novato. Javier Bardem como dueño de la escudería y Kerry Condon como directora técnica de la escudería (personaje que rompe moldes con la figura femenina dentro de este deporte, quien muestra que puede ser capaz de todo lo que se proponga dentro de un mundo con una mayoría masculina)
Sin duda, y en cuanto a opinión personal, la disfruté muchísimo. Recomiendo encarecidamente verla en el cine. El sonido y banda sonora al igual que las escenas dentro de las carreras son realmente una joya.
Mi puntuación es un 8/10
Comentarios
Publicar un comentario