Piratas del Caribe: La maldición de la perla negra (2003)
Acabamos Junio con lo que para mi es el inicio de una de las mejores trilogías de la historia del cine. Piratas del caribe: la maldición de la perla negra, representa todo lo que está bien en una película de aventuras. Una trama con piratas e ingleses como protagonistas, una banda sonora que ya forma parte del cine (incluso forma parte de nosotros mismos) y unos personajes (protagonistas y secundarios) que se quedaron bien arraigados en la cultura popular gracias a su carisma.
La película nos presenta las historias individuales de Elisabeth Swan, Will Turner y Jack Sparrow, quienes a lo largo del largometraje se irán encontrando para resolver tramas y enigmas.
A mi parecer hace muchas cosas bien. Un personaje femenino con una gran evolución (cosa que en los años 2000 escaseaba) y un personaje inolvidable como lo es Jack Sparrow, son para mi los dos puntos más fuertes de la película.
3 estrellas porque las dos siguientes me parecen mejores
Piratas del caribe: El cofre del hombre muerto (2006)
Muy buena continuación de la primera película. La presentación de nuevos personajes clave en el transcurso de la saga (como son Davy Jones o Lord Becket) hace que secuela de una de las sagas más aclamadas del cine, sea casi perfecta.
En el entramado que nos ocupa durante esta nueva entrega, veremos las aventuras de la tripulación de la perla negra en busca del cofre del hombre muerto, Davy Jones, quien busca venganza hacia el capitán Jack Sparrow por asuntos pasados. Las tramas de los otros dos personajes protagonistas, tanto Will Turner como Elizabeth Swann, siguen siendo muy entretenidas y hacen que la película funcione a la perfección durante dos terceras partes (he de admitir, que hay un tramo que me resulta bastante pesado e indiferente y por eso la puntuación de las 3 estrellas)
Me gusta mucho el cliffhanger final y que la película se sienta como la primera parte de una historia que engloba la segunda y la tercera película de la trilogía original. No se finalizan las tramas, sino que se abren muy lentamente, las dejan a mitad y las finalizarán en la tercera entrega.
En general, soy muy fan de la saga y me parece una secuela muy muy defendible. Hablando en un espectro más general, considero que es una película de aventuras realmente entretenida, con un nivel visual muy alto y con una banda sonor que de nuevo supera las expectativas.
Piratas del caribe: En el fin del mundo (2007)
Es, sin lugar a dudas, una de mis películas favoritas. Tras abrir tramas en la segunda parte que no se llegaron a cerrar, nos encontramos en esta épica conclusión de la trilogía original, que cerrará todos los entramados que hemos visto hasta ahora.
Mientras Davy Jones sigue empeñado en su venganza personal hacia Jack Sparrow, ocurrirán sucesos inesperados, alianzas que no podíamos imaginar y giros de guión que sin duda no nos dejarán indiferentes.
Vamos por partes. Si algo me gusta de esta tercera parte, son los siguientes puntos:
1. Tramas que se cruzan en tramos de la película para llegar a un desenlace demasiado bien estructurado. Narrativamente, la película me parece que tiene mucha más complejidad que las otras dos anteriores, y aun así, logran defender y elevar el concepto de película de aventuras/piratas. Sin duda, su director, Gore Verbinski puede estar orgulloso de lo que consiguió.
2. Tiene la mejor banda sonora de las 3 películas y es muy defendible que pudiera tener la mejor banda sonora del cine (al menos del cine más comercial)
3. La película sitúa a Davy Jones y a Jack Sparrow como iconos de la cultura popular de los años 2000, regalándonos así, dos personajes inolvidables de la historia del cine. La presentación de cada uno durante la trilogía y la culminación en esta película de las tramas de ambos personajes, hacen que se conviertan en inolvidables.
4. Año 2007, época de los dos mil, donde hasta ahora, los personajes femeninos fuertes y poderosos han escaseado. Elizabeth Swann es la excepción. Una trama fuerte, que rompe con los estereotipos marcados hasta la fecha, unos diálogos con gran poder y gran cantidad de escenas que nos demuestran la capacidad de liderazgo del personaje. Simplemente me encanta.
5. Cómo es posible que técnica y visualmente sea tan buena. Hablamos de una película (como he dicho antes) del año 2007 y tiene unos efectos y utiliza unas técnicas visuales que realmente parece que estés asistiendo a una batalla de barcos en mitad del caribe. Escenas que realmente quitan el aliento a cualquiera.
Película excelente.
Comentarios
Publicar un comentario