Dirigida por: Len Wiseman
Género: Acción, Venganza, spin off
País: Estados Unidos
📝 Sinopsis
Eve Macarro es una asesina entrenada por la Ruska Roma desde su infancia, la misma organización criminal encargada del adiestramiento de John Wick. En esta violenta historia de venganza, Eve intentará por todos los medios averiguar quién está detrás del asesinato de su padre. En su lucha por conocer la verdad, tendrá que atenerse a las normas de la Alta Mesa y, por supuesto, a las del Hotel Continental, donde descubrirá que existen secretos ocultos sobre su pasado.
La película se centra principalmente en el viaje de la venganza de la protagonista, Eva Macarro (interpretada por Ana de Armas) quien utilizará todos los medios necesarios para poder vengar la muerte de su padre a manos de una organización secreta.
🎬 Elementos
- Dirección:
No es lo que más destaca. La mano de Len Wiseman pasa desapercibida, ofreciéndonos un producto excesivamente similar a otras películas de la misma saga, con elementos muy parecidos que forman una estructura narrativa que nos parece haber visto antes en entregas como John Wick 1. - Fotografía:
Romain Lacourbas es el encargado del apartado fotográfico. Los tonos más oscuros brillan en esta película, para ambientar una estética lúgubre y oscura que casa perfectamente con el tono de la película. - Montaje:
Pese a que el ritmo es bueno, tiene un comienzo de cinta demasiado explicativo. Al tratarse de un Spin-Off, creo que es necesario, pero quizás se debería de haber contado de otra manera. Demasiado conveniente todo para formar una trama que, a mi parecer, no tiene mucho sentido. - Actuaciones:
La película está hecha para Ana De Armas. Es la protagonista, y en consecuencia, quien más aparece en pantalla. El destello que pudimos ver en No time to die (2021), dándonos un personaje de acción muy interesante, se confirma en esta misma película, donde ejecuta a la perfección su papel de “todo vale si mi venganza se consagra”. Sin duda me encantaría ver más Ana de Armas en este mismo personaje. - Música y sonido:
Es uno de los puntos que más destaca en la saga de John Wick. Tiros, explosiones, puñetazos y una banda sonora muy vibrante, hacen que Ballena vaya un punto por delante de otras películas de acción. Consigue lo que se proponen, mantenerte con esa sensación vibrante y tensa.
🧠 Interpretación personal
La película cumple con lo que esperas ver en el cine. Se trata de un producto hecho para gustar a los amantes de la saga, pero que no arriesga lo más mínimo. Más venganza, más acción y más disparos, en ocasiones sin mucha justificación. Como he dicho anteriormente, por momentos, creía que estaba viendo una copia de la primera película de la franquicia. Lo que más me ha gustado, sin duda, ha sido la presentación en el cine de acción de Ana de Armas, que se consagra como una de las actrices del momento y que espero que obtenga más papeles como este con el paso de los años (que no desperdicien su aparición en No time to die). Por lo demás, son elementos sacados de otras películas de la misma saga, con la guinda final nostálgica, dándonos un momento de pelea con John Wick, interpretado por Keanu Reeves.
⭐ Valoración final
★★★ (3/5) Tres estrellas de cinco es lo justo para una película que solo arriesga en poner un personaje femenino como principal.
Comentarios
Publicar un comentario