Una mirada muy original sobre la moralidad de nuestras decisiones. Lo que parece obvio, puede ser falso y viceversa. Aprender a mirar todo con diferentes ojos y diferentes puntos de vista.
La película nos muestra como un jurado popular constituido por 12 hombres, deberán decidir si enviar a la silla eléctrica o bien salvar a un chico acusado de asesinato.
Entran en juego muchos temas. La moral, el sentido del deber, el miedo, la justicia, los puntos de vista, presente y pasado de algunos personajes. La mirada de cada miembro del jurado es totalmente diferente y diversa, por los motivos que sean ( se explican cada uno en la película)
En hora y media que dura la cinta, es capaz de hacernos críticos, pensar y entender todos los puntos de vista de los personajes. Realmente me pareció genial como está escrita y técnicamente, con planos secuencia y todos los personajes en escena, me parece de una calidad difícil de imaginar para los años 50.
Sin duda una película que abrió nuevas formas de narrar el drama, de presentar temas que pueden ser más pesados, de una manera muy directa, eficiente y en ocasiones humorística ( el justo y necesario).
La verdad, me ha encantado, y volvería a verla. Tiene mucho para exprimir.
Historia del cine.
Comentarios
Publicar un comentario