Tras la salida del primer trailer de la nueva película de el Joker, dirigida por Todd Phillips, podemos hablar de algunos aspectos acerca de esta nueva entrega del villano más famoso de los cómics. Joaquin Phoenix, repite como protagonista y encarna de nuevo a un Joker muy característico debido a la profundidad de personaje que vimos hace unos años en la primera entrega.
En la primera película, que nos regalaron en el año 2019, la cinta mostraba un personaje realmente construido, que se alejaba de las versiones del personaje anteriormente vistas en el cine y que nos ofrecía una visión más cercana a la realidad de uno de los villanos más famosos de los cómics. Creo que la película Joker, realmente es una obra bien estructurada, con un gran guión que ofrece una presentación de personaje excelente, tratando un tema tan complicado como es la salud mental y las bipolaridades que puede sufrir una persona. Esto, encarnado por uno de los mejores actores de la época, es sinónimo de elevar al villano a su máximo nivel. Sin duda, la cinta se hizo para que Joaquin Phoenix, quien interpreta al "Joker", pueda lucirse y llevarse los máximos premios posibles por su gran trabajo de interpretación (todos merecidos bajo mi puntos de vista). Todd Phillips y todo su equipo, nos ofrecieron un gran trabajo también en lo técnico. La coloración sombría de la película, con colores apagados y planos que ya son parte de la historia del cine (el "Joker" bajando las escaleras que ya son punto de reunión entre tantos fanáticos) hacen que la obra sea única y digna de ser vista varias veces.
La madrugada del pasado 10 de abril, Warner Bros, reveló al mundo el primer trailer de la esperada (o innecesaria, el tiempo lo dirá) segunda parte del personaje. Esta vez, al ganador del Oscar, se le une la inimitable Lady Gaga, quien encarnará el personaje de Harley Quinn (pareja del Joker en las viñetas). Os dejo por aquí el trailer y pasamos a comentarlo
Hasta donde sabemos, la película tendrá un formato más musical, explotando el potencial de la actriz protagonista, Lady Gaga. Haciendo una pequeña comparación, creo que se parecerá a lo que vimos en "A star is born" (2018), obviamente con toques más sombríos que recuerden a la primera parte del personaje. Durante el trailer que han revelado, podemos ver mucha similitud en muchas escenas, que ya pudimos ver en la primera película (la pistola hecha con la mano apuntando a la cabeza de un personaje, el joker corriendo por las calles de Arkham, el programa de TV en el que asesinó al personaje de Robert De Niro o un descenso por unas escaleras de ambos personajes que emula la legendaria escena de la primera parte), pero sobretodo, podemos ver que los personajes van a tener el mismo tono que en la primera (aún confirmándose que va a tener toques muy musicales) dándonos una estética de nuevo fría con colores muy azules y apagados.
Todavía no podemos hablar de cómo será la película, ni si será un error esta segunda parte o no. Bajo mi punto de vista, creo que de nuevo, Joker 2 ha sido una obra más que obedece al capitalismo, y que lo que debió quedarse en una primera parte, con grandes nominaciones y con enormes premios a sus espaldas, se ha convertido en una película más de una larga lista que se suman para hacer más y más dinero. Parece que no hay cabida al arte por gusto y no por generar dinero. Lo único que esperamos es que salga por lo menos igual que la primera, cumpliendo con el personaje que crearon y ofreciéndonos una historia que de verdad merezca la pena contar.
Comentarios
Publicar un comentario