Es obligatorio comentar el gran trabajo que ha hecho Sony los últimos años con Spider-man y sus historias tan sorprendentes, con Miles Morales como protagonista. Son películas, a mi parecer, de obligatorio visionado y por los temas que tratan, se han convertido en un referente actual del cine de animación y del cine de superhéroes.
Spider-man: Into the Spider-verse.
Esta gran demostración de cómo manejar a uno de los mejores personajes de Marvel en el cine, también nos dejaba la presentación de Gwen Stacy como Spider-Gwen, algo que los fans llevábamos pidiendo desde hace tiempo. Esto no sólo supone la introducción de un personaje femenino a la historia y por consiguiente, el interés romántico del personaje protagonista, sino que también supone la presentación de un personaje fuerte, líder y mentor y que sabe bien cómo guiar al personaje protagonista en la historia que nos presentan. En definitiva, la primera película supuso grandes cambios en la forma de contar historias de Spider-man y en la inclusión de personajes que merecían un gran espacio en la pantalla grande.
Si quieres ver esta primera parte del personaje de Miles, lo puedes hacer accediendo aquí. Te dejo el trailer para que le eches un vistazo.
Spider-man: Across the Spider-verse
A lo largo de la segunda película, nos introduce a algo que los X-men y las historias de los mutantes ya nos llevaban diciendo desde hace tiempo. "Ser diferente y no seguir la norma, no te hace peor que al resto". Vemos como Miles, se siente desplazado por el resto de personajes por el simple hecho de querer cambiar las cosas y actuar a favor de su voluntad y de su futuro. En esta cinta, rescatan a muchos personajes de la primera parte y le dan todavía más peso al personaje femenino de Gwen. Además, nos introducen (por si fueran pocos) más personajes potentes femeninos y de diferentes culturas, lo cual agranda el espectro de la palabra héroe.
Lo que a mi parecer hace grande a esta segunda parte, es la posibilidad de que cualquier niño o niña, sea de donde sea, pueda verse verdaderamente identificado con alguno de los personajes y tomar como héroe a alguien con quien de verdad pueda verse reflejado.
Todos estos temas nombrados, los tratan a la vez que desarrollan historias de diversidad racial, cultural y un fuerte mensaje de referentes femeninos, que cada vez hacen más falta en las historias de acción. Además, nos introducen y nos explican una de las historias más complicadas de los cómics del trepamuros, como es el Spider-verse.
Si quieres ver esta segunda parte del personaje de Miles, lo puedes hacer accediendo aquí. Antes, echa un vistazo al trailer que te dejo aquí debajo.
Spider within y tercera parte.
Mientras esperamos la tercera parte de la saga, hace pocos días, y coincidiendo con la primera fecha de estreno que dieron, Sony nos regaló una especie de corto titulado The spider within: A Spider-verse storie. Este aborda una vez más, uno de los temas más actuales y el cual afecta a miles de personas durante todos los días. Estamos hablando de la ansiedad y lo que genera, en este caso en adolescentes con altas cargas para la edad que tienen. Vemos un Miles que, aún con sus poderes arácnidos, se ve superado por no poder llevar el peso que tiene en sus espaldas: los deberes del colegio, la chica que le gusta, la responsabilidad de ser Spider-man y las pocas recompensas que esto genera. Sin duda es un producto con un mensaje muy claro y que en poco más de 6 minutos logra transmitirlo al espectador. Chapó por todos los productos que están sacando en relación a la saga y espero la tercera parte con muchísima expectación.
Dejo aquí un enlace para que podáis disfrutar del pequeño corto que nos ha regalado Sony.
La fórmula es explosiva y sumado a una animación innovadora, la trilogía de Spider-man de animación, está destinada a convertirse en una de las más importantes e innovadoras del cine.
Comentarios
Publicar un comentario